El montaje semanal de Ethereum tiene un precio cercano a los 980 dólares para mayo de 2021

Una mujer de negocios mirando a través de binoculares, viendo tendencias conflictivas en la predicción de ganancias, puede ser usada para la visión de negocios o el concepto de predicción de negocios

Ethereum redujo una pequeña parte de sus recientes ganancias este lunes por el sentimiento de lucro.

El tipo de cambio ETH/USD cayó más de un 6% a $595.22 antes de la campana de apertura de Nueva York. La caída del par apareció un Bitcoin Revolution día después de que registrara un nuevo máximo de 676,94 dólares en lo que va de año. Aunque consiguió mantener sus ganancias durante la sesión asiática, los operadores comenzaron a asegurar sus beneficios durante las horas europeas, ya que la demanda se trasladó de nuevo al dólar estadounidense en medio de un sentimiento antiriesgo.

Bandas de Bollinger

El etéreo normalmente sigue los movimientos de los precios en el mercado de Bitcoin, que, a su vez, se negocia de forma inversa al dólar americano. Parece ser que la segunda mayor criptodivisa se desplomó debido a su correlación positiva con Bitcoin, que también cayó un 5,30% el lunes

La corrección del Etéreo también apareció después de que se cerró por encima de la banda superior de su patrón de Bollinger Band. Los comerciantes suelen vender el activo si cierra por encima de la banda. Mientras tanto, si el precio cae por debajo de la banda inferior, tienden a recomprarlo por barato. El medio de la banda es el promedio móvil simple de 20 períodos que actúa como un indicador de sesgo.

El etéreo regresó a la parte baja después de probar la banda superior y apuntó al 20-SMA como soporte. Si la criptocorriente se desliza por debajo de la onda, entonces puede caer hacia la banda inferior.

El etéreo aún no es bajista

Cambiando al gráfico semanal del Etereo muestra que su última caída es parte de un movimiento alcista más amplio.

La criptodivisa se está comerciando al alza en lo que parece ser una cuña ascendente. Se retira a la baja después de probar la línea de tendencia superior de la estructura. De manera similar, una nueva prueba de la línea de tendencia inferior tiende a rebotar el precio hacia la línea de tendencia superior. El Etéreo espera permanecer dentro del patrón de la Cuña

Desde aquí, el tipo de cambio ETH/USD puede intentar un retroceso hacia los 20 WMA (cerca de 454 dólares) de la banda de Bollinger, que coincide con la línea de tendencia más baja de la cuña. A partir de entonces, podría intentar una ruptura temprana de la cuña para probar la banda inferior a 258,64 dólares, o podría rebotar para volver a probar la línea de tendencia superior de la cuña, esta vez a niveles más altos que los anteriores.

Si la tendencia alcista continúa, el precio del etéreo podría alcanzar al menos 980 dólares antes de que finalmente se rompa la cuña y caiga a niveles tan bajos como la altura máxima de la cuña (que es de 156 dólares).