De acuerdo con Pantera Capital, PayPal y Square están impulsando el rally de Bitcoin, comprando todos y cada uno de los Bitcoin minados y causando una escasez en los mercados.

Cuando Bill Harris, ex CEO de PayPal, describió a Bitcoin como „la mayor estafa de la historia“ en un artículo para Vox, lo último que le vino a la mente fue el papel que su compañía jugaría en la adopción global de esta criptodivisa.

Esto fue en 2018, justo cuando Bitcoin estaba en una importante tendencia bajista. La burbuja -como la describió Harris- explotó. Pero las cosas cambiaron, un nuevo CEO reemplazó a Harris y el precio de Bitcoin se recuperó lentamente. Bueno, lentamente hasta que PayPal se subió al carro de Bitcoin.

Según un informe publicado por Pantera Capital, la incursión de PayPal con Bitcoin ha sido crucial para su reciente rally alcista.

PayPal hace que Bitcoin sea simple

Todo parece reducirse a cómo PayPal adapta su filosofía al cripto-verso, haciendo el cripto increíblemente fácil de adoptar. Según Pantera Capital, la simplicidad con la que PayPal ofrece sus servicios de criptografía ha tenido un „enorme impacto“ en la percepción pública de Bitcoin y en la adopción de otras criptodivisas:

„Anteriormente, la fricción para comprar Bitcoin era bastante onerosa: tomar un selfie con el pasaporte, esperar de días a una semana para activarse, límites diarios. Trescientos millones de personas tuvieron acceso instantáneo a Bitcoin, Ethereum y otras criptodivisas.
BOOM! los resultados ya son evidentes.“

La base de usuarios de PayPal también juega un papel esencial a favor. Según Pantera Capital, los 300 millones de cuentas de PayPal son 3 a 1 más altas que el número actual de direcciones de Bitcoin.

Esto hace que sea fácil para mucha gente saltar a Bitcoin. De hecho, Pantera Capital cree que este interés de los grandes finqueros en la criptografía es un nuevo fenómeno en sí mismo. Por eso compañías como PayPal, Cashapp y Robinhood son tan importantes para este encierro que muchos consideran más estable que el de 2017.

¡Compárelos, cómprelos todos!

Otra causa del rally podría ser el actual apetito voraz de PayPal por Bitcoin y otras fichas.
Según Pantera; PayPal y Cash App están comprando tanto Bitcoin que podrían estar causando una escasez en el mercado, contribuyendo directamente a empujar los precios hacia arriba.

Las estimaciones de Pantera Capital son impresionantes, y si fueran válidas, habría cada vez menos Bitcoin disponible para el comercio a medida que pasa el tiempo:

Cuando PayPal se puso en marcha, el volumen comenzó a explotar. El aumento en el volumen de itBit implica que a las cuatro semanas de entrar en funcionamiento, PayPal ya está comprando casi el 70% del nuevo suministro de bitcoins.
PayPal y Cash App ya están comprando más del 100% de todos los bitcoins recién emitidos.

En un informe anterior, Pantera Capital estimó que Cash App estaba comprando cerca del 40% de todas las monedas de bits recién emitidas que los mineros ponen en circulación.

Sumando este 40% comprado por CashApp al 70% que está comprando PayPal, se revela que ambas compañías están obteniendo el 110% de todos los nuevos Bitcoins, generando una escasez del 10% de todas las monedas recién extraídas.

Y aunque PayPal ya está recibiendo críticas de prominentes bitcoiners, aún los hace 62% más ricos gracias al movimiento de precios.